• FECHAS:

27 DE FEBRERO A

30 DE MAYO DE 2015

 

  • LUGAR:

MUSEO DEL TEATRO ROMANO

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 9

 

  • COMISARIO:

JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ

DIRECCIÓN GENERAL DE BIENES CULTURALES

 

  • COLABORAN:

FAMILIA CUBILLO-CAPUZ

FAMILIA CAPUZ-CAMACHO

FAMILIA LÓPEZ-AGUIRREBENGOA-PRATS

 

  • FOTOGRAFÍAS:

MOISÉS RUIZ CANTERO

La exposición propone un recorrido por la influencia de los modelos clásicos en la obra de Capuz. Si era costumbre en el mundo antiguo realizar retratos divinizados del emperador, en los que éste se revestía de los atributos iconográficos que caracterizaban a las deidades clásicas, el nuevo arte cristiano surgido del Edicto de Milán utilizaría los antiguos modelos formales profanos para configurar la iconografía cristiana con un nuevo significado religioso.

 

Siglos después, cuando la escultura del siglo XX busque un nuevo ideal figurativo recurrirá de nuevo a los modelos antiguos para ofrecer una visión renovada del clasicismo. En ese contexto escultores como José Capuz recurrieron al estudio de los arquetipos formales de la Antigüedad y no dudaron en utilizarlos como referentes más o menos directos en la concepción de su imaginería religiosa.

 

LA EXPOSICIÓN

FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN

 

LA EXPOSICIÓN

 

NOTAS DE PRENSA

 

Todos los derechos sobre los contenidos de esta web (textos, fotografías, vídeos, etc...) pertenecen a sus respectivos autores quedando prohibido el uso por terceros sin la atuorización expresa de los mismos.

Asociación Procesionista Tertulia La Vara, Semana Santa de Cartagena

Búsqueda en la web:

Traductor automático: