A lo largo del año son muchas las actividades que pueden contribuir a la difusión de nuestra Semana Santa. Tareas que permiten establecer vínculos de unión entre los procesionistas y contribuyen al conocimiento del singular legado histórico que hoy atesoran agrupaciones y cofradías.

 

La Semana Santa cartagenera va mucho más allá del Arte y del sentimiento, constituyendo un legado importantísimo de la cultura de Cartagena, de su historia como ciudad y de la de sus gentes. Un activo importantísimo que no sólo contribuye de forma notable a la economía local, sino que ha de ser, sin duda, un atractivo turístico y cultural para quienes desde fuera pueden visitar la ciudad a lo largo de todo el año, un período más amplio que el de los días de la Pasión, pero abierto a la celebración de un buen número de actividades culturales sin duda alguna atractivas.

 

Acontecimientos que han de atraer a visitantes foráneos, al tiempo que llamar la atención de los cartageneros, que a través de ellos pueden percibir valores importantes de nuestra Semana Santa, que no se limita a la actividad cofrade sino que ha de contribuir al desarrollo de Cartagena a la altura de la importancia que ha llegado a alcanzar en el contexto social a lo largo de los siglos.

 

Conscientes de ello, desde la Asociación Procesionista Tertulia La Vara estamos orgullosos de contribuir y colaborar en diversas actuaciones impulsadas por algunas entidades notables de Cartagena, exposiciones, publicaciones, jornadas o seminarios con los que esperamos seguir haciendo más grande el valor cultural y social de nuestra Semana Santa.

ACTIVIDADES

SEMINARIO JOSÉ CAPVZ

 

EXPOSICIÓN A DIVINIS

 

EXPOSICIÓN SEMANA SANTA POLITÉCNICA

 

Todos los derechos sobre los contenidos de esta web (textos, fotografías, vídeos, etc...) pertenecen a sus respectivos autores quedando prohibido el uso por terceros sin la atuorización expresa de los mismos.

Asociación Procesionista Tertulia La Vara, Semana Santa de Cartagena

Búsqueda en la web:

Traductor automático: