El asteroide del que venía el pequeño capirote era un ascua de luz.

Pintaba estrellas formando procesiones, que eran invisibles a los ojos de los capirotes grandes.

Los capirotes grandes nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismos, y es muy aburrido para los capiroticos tener que darles una y otra vez explicaciones.

Se podría acumular a toda una cofradía en la más pequeña callejuela. Está claro, no lo creerán los capirotes adultos, pues ellos opinan que ocupan mucho espacio, que son muy importantes, tanto como los baobabs. Pero es que los capirotes grandes sólo ve los números, lo que cuestan las luces, las flores, el tamaño de las placas, los diplomas, los títulos... pero son incapaces de ver la procesión de estrellas.

El capirotico pensaba, no obstante, que merecía la pena soportar a los capirotes grandes, importantes, aunque hubiera que estar dando explicaciones una y otra vez sobre sus estrellas.

Había, sin embargo, un problema: el pequeño capirote corría el peligro de ser domesticado y perder la capacidad de la ilusión. Quizás por eso, el capirotico decidió marcharse.

-"Los capirotes grandes son decididamente muy extraños", se dijo,

-"¿Y esto es todo?"

-"Sí. Para vivir la procesión del capirotico tienes que saber que lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve bien con el corazón."

 

La Asociación Procesionista Tertulia La Vara presenta Le Petit Capirot, una serie fotográfica en clave procesionista, realizada por Moisés Ruiz, en torno al clásico texto de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, a través de la visión de un pequeño capirote de barro. Capirotico.

Desde su asterioride, el pequeño capirote nos ofrece imágenes oníricas que sugieren supuestas interaciones con el universo procesionil; realidades invisibles para quienes no sean capaces de ver a través del corazón.

Todos los derechos sobre los contenidos de esta web (textos, fotografías, vídeos, etc...) pertenecen a sus respectivos autores quedando prohibido el uso por terceros sin la atuorización expresa de los mismos.

Asociación Procesionista Tertulia La Vara, Semana Santa de Cartagena

Búsqueda en la web:

Traductor automático: