EL ARTE EN LA SEMANA SANTA CARTAGENERA - ESCULTURA

La imaginería de Cartagena, si bien resultó muy dañada, con cuantiosas pérdidas irreparables, en los sucesos de la guerra civil, se puede considerar como el conjunto de escultura procesional del siglo XX de mayor relevancia en toda España, y una referencia indispensable para conocer el desarrollo de este género en la plástica contemporánea.

 

Al nombre de Salzillo vinieron a sumarse en el siglo pasado los de José Capuz, Mariano Benlliure, Federico Coullaut-Valera y Juan González Moreno. Estos cuatro grandes escultores conforman la columna vertebral de la imaginería contemporánea en Cartagena, a la que se han ido añadiendo nuevas obras y nuevos autores.

 

En este apartado tendrán su sitio todas aquellas colaboraciones relacionadas con nuestra imaginería o con la escultura religiosa en general.

 

Coordinador: José Francisco López Martínez.

GRANDES ESCULTORES DE LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA

 

ARTÍCULOS

 

LO ÚLTIMO

SEMINARIO JOSÉ CAPVZ Y SU TIEMPO. EL MODELO CLÁSICO EN LA ESCULTURA - VÍDEOS

 

RECONOZCAMOS NUESTRO PATRIMONIO IN-MATERIAL - ARTÍCULO

 

EL LEGADO DE JUAN GONZÁLEZ MORENO - ARTÍCULO

 

Todos los derechos sobre los contenidos de esta web (textos, fotografías, vídeos, etc...) pertenecen a sus respectivos autores quedando prohibido el uso por terceros sin la atuorización expresa de los mismos.

Asociación Procesionista Tertulia La Vara, Semana Santa de Cartagena

Búsqueda en la web:

Traductor automático: