DETALLE DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS DE FEDERICO COULLAUT VALERA | FOTOGRAFÍA DE JOSÉ FRANCISCO LILLO NIETO | TERTULIA LA VARA, SEMANA SANTA DE CARTAGENA

El patrimonio artístico con que cuentan las cofradías se convierte en el elemento central en torno al que se organizan los cortejos procesionales.

 

La imaginería de Cartagena, si bien resultó muy dañada, con cuantiosas pérdidas irreparables, en los sucesos de la guerra civil, se puede considerar como el conjunto de escultura procesional del siglo XX de mayor relevancia en toda España, y una referencia indispensable para conocer el desarrollo de este género en la plástica contemporánea.

 

La música es un elemento esencial de nuestra Semana Santa, es la ‘banda sonora’ de nuestras procesiones, capaz de transportarnos en cualquier época del año, con sólo escucharla, a las calles de nuestro casco antiguo, cuando al final de la Cuaresma, marrajos, californios o del Resucitado inundan la ciudad con su explosión de luz, color y orden.

DESTACAMOS:

 

ESCULTURA

RESUCITANDO A CAPVZ - ARTÍCULO DE ALEJANDRO MARINA

 

CONFERENCIA: TIEMPO MÍSTICO Y ARTIFICIO BARROCO - VÍDEO (PRÓXIMAMENTE)

 

RELIEVES DE ARTURO SERRA PARA EL TRONO DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD - ARTÍCULO

 

LA MÚSICA QUE MUEVE NUESTRAS PROCE-SIONES - CHARLA COLOQUIO

 

ANTONIO SAN NICOLÁS UN MÚSICO A LA SOMBRA DE OTROS - ARTÍCULO

 

CONCIERTO DE MARCHAS ORQUESTA DE PUL-SO Y PUA CIUDAD DE CARTAGENA - VÍDEO

 

Todos los derechos sobre los contenidos de esta web (textos, fotografías, vídeos, etc...) pertenecen a sus respectivos autores quedando prohibido el uso por terceros sin la atuorización expresa de los mismos.

Asociación Procesionista Tertulia La Vara, Semana Santa de Cartagena

Búsqueda en la web:

Traductor automático: