La música es un elemento esencial de nuestra Semana Santa, es la ‘banda sonora’ de nuestras procesiones, capaz de transportarnos en cualquier época del año, con sólo escucharla, a las calles de nuestro casco antiguo, cuando al final de la Cuaresma, marrajos, californios o del Resucitado inundan la ciudad con su explosión de luz, color y orden.

 

Siendo por tanto un pilar básico de nuestras procesiones, se impone la tarea de cuidar con mimo el repertorio de las bandas, la cuidada elección de las partituras que transmiten en sólo unas notas gran parte de la personalidad de agrupaciones y cofradías. Un repertorio que puede y debe incorporar innovaciones de calidad, pero que debe respetar los sones que forman parte de nuestra memoria reciente, e investigar y recuperar aquellos otros que por diversas circunstancias han dejado de oirse pero que forman parte del acervo cultural de la Semana Santa de Cartagena.

 

Así, la sección de Música de Procesión de La Vara se propone difundir las marchas de Semana Santa, propias y adoptadas, rememorar a los músicos (compositores e intérpretes), las bandas, la historia y anécdotas de las marchas, y servir de apoyo a las Cofradías y a las agrupaciones, para colaborar con ellas en la difusión y valoración del patrimonio musical de las procesiones de Cartagena.

Coordinador: Agustín Alcaraz Peragón.

ARTÍCULOS

 

BIOGRAFÍAS

 

AUDIOS

 

LO ÚLTIMO

MANUEL BERNÁ GARCÍA - BIOGRAFÍA

 

LA MÚSICA QUE MUEVE NUESTRAS PROCESIONES - CHARLA COLOQUIO

 

LISTADO DE DISCOS Y CINTAS DE MARCHAS EDITADAS EN CARTAGENA - EN PREPARACIÓN

 

Todos los derechos sobre los contenidos de esta web (textos, fotografías, vídeos, etc...) pertenecen a sus respectivos autores quedando prohibido el uso por terceros sin la atuorización expresa de los mismos.

Asociación Procesionista Tertulia La Vara, Semana Santa de Cartagena

Búsqueda en la web:

Traductor automático: