Cuando las cámaras digitales pertenecían a la ciencia ficción la postal junto con el sepulcro eran los bienes más codiciados por los espectadores que presenciaban el paso de las procesiones. Hablamos de una época en la que la postal era tal y nos quedábamos embobados dando vueltas a los rulos de los estancos y papelerías donde lucían junto a los monumentos de la ciudad o el marinero con el petate.

 

Eran postales realizadas por profesionales como el Sr. Gomá que cogía sus bártulos y su Citröen 2CV y recorría los seiscientos y muchos kilómetros que separaban Barcelona de Cartagena para apostarse en el lugar adecuado y plasmar la Semana Santa en la colección de postales del Escudo de Oro, postales que han sobrevivido en las estanterías de los comercios citados anteriormente hasta hace pocas fechas, siendo algunas hoy en día pieza codiciada de coleccionistas. La colección de postales de la Asociación Procesionista Tertulia La Vara, comienza con estas del Escudo de Oro. Lamentablemente, no están todas, aunque intentaremos que más pronto que tarde la galería se complete con toda la colección.

 

Con estas galerías la Asociación Procesionista Tertulia La Vara, pretende que no caiga en el olvido el trabajo fotográfico desarrollado en esos años, que nos sirva para reconocer la labor de aquellos profesionales y a la vez nos permita recordar gráficamente cómo eran las procesiones en aquella época y cómo han ido evolucionando.

 

Fotografía: El Sr. Gomá de Fisa-Escudo de Oro y el Sr. Alcaraz (con gafas oscuras) de la librería del mismo nombre (fotografía cedida por el Sr. Alcaraz)

Escaneos: Santiago Andreu Carmona

Todos los derechos sobre los contenidos de esta web (textos, fotografías, vídeos, etc...) pertenecen a sus respectivos autores quedando prohibido el uso por terceros sin la atuorización expresa de los mismos.

Asociación Procesionista Tertulia La Vara, Semana Santa de Cartagena

Búsqueda en la web:

Traductor automático: